diumenge, 14 de desembre del 2014

Llibres


Us mostrem dos llibres que creiem que us poden resultar interessants.
Les descripcions les ha fetes el propi autor.
Si us interessa adquirir-los, al final del texte hi ha el correu de l'autor.




Julio VIVES CHILLIDA, Jacob & Josef Kohn: una mirada desde Barcelona. La casa de muebles Kohn en la Exposición Universal de Barcelona de 1888: madera curvada, historicismo y modernismo, Barcelona: Editorial La Plana, 2006, 154 pp. con bibliografía.
"Este es un libro hecho por un aficionado a los muebles de Viena y dirigido principalmente a los amantes del mueble curvado. De una forma ordenada y documentada se refleja en fotografías y otros materiales recopilados por el autor la participación de la casa austríaca de muebles Kohn en la exposición universal de Barcelona de 1888. Para ello se hace referencia a la historia del mueble curvado y al más renombrado de sus fabricantes, Hermanos Thonet, y también se recogen imágenes y datos de otros productores y vendedores. El libro gustará probablemente a los aficionados al mobiliario y a los interesados en la historia de las artes decorativas y el diseño en general. Asímismo presenta una cierta dimensión relativa a la historia de Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el mueble de Viena se popularizó y se convirtió en un elemento más del fenómeno del modernismo".
 juliovivesch@yahoo.es




Julio VIVES CHILLIDA, Catàleg de la col.lecció de balancins, Fundació Caixa Vinaròs/ 4 colors, 2013, 48 pàgines.
"El mes de setembre del 2012 la Fundació Caixa Vinaròs va obrir al públic la seva col·lecció de balancins de fusta corbada a  l’Espai Corbat, al carrer Almería 1 B, de Vinaròs. L’Espai corbat conté més de vint balancins de fusta corbada fets a València (i en algun cas a Múrcia) entre el 1900 i el 1936, aproximadament, una col·lecció única adquirida per donació. Aquest catàleg conté una explicació raonada del contingut, la naturalesa i la importància de la col.leció. Index: I-Els balancins de fusta corbada; II-Patrimoni cultural; III-Fabricació; IV- Classificació; V- Catalogació; VI- L’Espai corbat; i VII-Bibliografía".
juliovivesch@yahoo.es
                                 Esperem que us agradin.
                         Mariona Velasco i Xavier Duch.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada